ÚLTIMA HORA

PARQUE TAJO INTERNACIONAL

Ese gran desconocido para todos los amantes de la Naturalez Ibérica, ese mar de naturaleza entre dos tierras tan rivales, en otros tiempos, tan hermanas en los actuales. Ese contraste de culturas que abarca todo tipo de actividades y que en ésta en concreto nos hace deslizar suavemente por carreteras donde el tiempo se detuvo hace años. 



El nuevo entorno -Zarza la Mayor- (Como llegar desde Navalmoral de la Mata A-5) aunque alejado de las principales vías de comunicación, tiene un atractivo, desconocido para unos y exótico para otros.

La salida se hace desde el Restaurante Complejo Vallegrande, un oasis gastronómico muy recomendable por lo variado y asequible de su menú, una excelente elección, sin duda.

Entraremos en Portugal por una antigua senda de contrabandistas que no verás en mapas, yo sigo buscándola, con dirección a Salvaterra Do Extremo, dejando atrás el Castillo de Peñafiel, en otros tiempos bastión fronterizo. 
Desde ahí dirigiremos nuestras Vespas hacia Segura por unas carreteras que el tiempo ha dejado reservadas a ésta y otras actividades agropecuarias de los autóctonos.
Castillo de Peñafiel
En Segura pararemos a tomar un aperitivo, antes de cruzar de nuevo la frontera mediante el puente sobre el río Erges que hace de frontera natural,
Puente Frontera sobre el Río Erjas

 saliendo con dirección a Piedras Albas y Alcántara, donde su imponente Puente Romano de Alcántara nos recibe con su majestuosidad y altivez, y al fondo Alcántara.
Puente de Alcántara

 
Se trata pues, de hacer incursiones en Vespa penetrando en el país vecino, Portugal, visitando sus pintorescas aldeas, siendo acogidos por sus entrañables gentes y rodando en definitiva unos espacios que el ruido y el bullicio han respetado y lo siguen haciendo.
Subida al Castillo de Monsanto

Como dice un buén amigo, allí puedes percibir el escandaloso silencio.

Uno de los atractivos de ésta ruta alternativa a la principal es la visita a Monsanto, declarado hace años por votación popular la aldea más portuguesa de todo Portugal.
Calle Típica de Monsanto


Un remanso de imponentes y venerables piedras habitado por una gente sencilla y entrañable, un lugar donde se respira sosiego, y unas carreteras para llegar hasta allí, tranquilas como sus gentes.
Panorámica de Monsanto


Un recorrido por tierras raianas que te marcará y verás a nuestro vecino país de una forma muy distinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario